DEPURACIÓN DOCUMENTAL

Con la ley 962 de 2005 del Código de Comercio en el artículo 28, se modificó el término durante el cual el comerciante debe conservar su información comercial y contable, cuando menos por diez (10) años, contados desde el cierre o último asiento de los documentos o comprobantes.

El liquidador de las sociedades comerciales debe conservar los libros y papeles por el término de cinco (5) años, contados a partir de la aprobación de la cuenta final de liquidación.

Pasado el tiempo de custodia mencionado en la norma, puede proceder a realizar la destrucción de los documentos.

Si desea asesoría para el proceso de depuración documental, contáctenos ahora. Mas información: Herramientas Archivisticas

Es habitual que las empresas almacenen información que contenga datos sensibles, en donde pasado su tiempo de conservación y custodia, deban ser destruidos bajo procedimientos certificados que den fe de la ejecución correcta de su eliminación.

Es por eso que SERVIARCHIVOS PLUS brinda el servicio de Destrucción documental certificada, permitiendo la liberación de espacio físico y digital, garantizando mediante un documento la eliminación de la información y llevando a cabo procesos óptimos de reciclaje y amigabilidad con el medio ambiente.


LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

La destrucción de documentos genera un residuo de papel triturado totalmente controlado que se recicla para producir más productos.

Recuerde que: el reciclaje de cada tonelada de papel equivale a salvar 15 árboles.

Solicite nuestros servicios

Por favor diligencie la información del formulario y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto con usted.